Fuente original: EFE
Fecha: 03 de Diciembre de 2025
Autores de origen: No especifica autor individual.
La Policía Nacional ha detenido a la dueña y al anestesista de una clínica dental privada de Alzira (Valencia), donde fue atendida la niña de 6 años fallecida el 20 de noviembre y otra menor de 4 años que tuvo que ser hospitalizada. La propietaria, de 50 años, está acusada de omisión del deber de socorro y de delitos contra la salud pública. El anestesista, de 43 años, afronta acusaciones por homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro y delitos contra la salud pública.
Según la investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, el anestesista sedó tanto a la menor que murió como a la otra niña que permaneció ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de València hasta este martes. La clínica no tenía autorización para realizar técnicas de anestesia ni sedaciones intravenosas, según la Conselleria de Sanidad, que recuerda que solo podía administrar anestesia local.
La menor de 6 años llegó en parada cardiorrespiratoria al Hospital de la Ribera, donde no pudo ser reanimada. La otra niña, de 4 años, acudió horas antes con fiebre, vómitos y somnolencia tras haber sido atendida también en la clínica y fue trasladada al Clínico, donde recibió atención en cuidados intensivos.
Sanidad abrió inspección dos días después de los hechos y entrevistó al anestesista para elaborar un informe que será remitido a la autoridad judicial. Las diligencias continúan abiertas.
Disclaimer
Esta nota es una reinterpretación automatizada, generada por inteligencia artificial, basada en información publicada originalmente por la agencia EFE. Su objetivo es presentar los hechos de forma neutral y sin valoraciones. Se recomienda consultar la fuente original para mayor contexto.