España | La Policía frustra en Málaga la entrega ilegal de una recién nacida a cambio de 3.000 euros

Fuente original: EFE
Fecha: 23 de noviembre de 2025
Autores de origen: No especifica autor individual (agencia EFE)


Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma han impedido la entrega ilegal de una recién nacida a una pareja que no podía concebir, tras detectarse un acuerdo económico de 3.000 euros y la falsificación de documentación para inscribir a la menor. Según informó este domingo la Consejería de la Presidencia, la bebé ha sido puesta bajo tutela de la Junta de Andalucía y entregada a una familia de acogida.

La investigación comenzó después de que la Delegación Territorial de Inclusión Social en Málaga dictara una resolución de desamparo provisional sobre la recién nacida, ingresada en un hospital de la provincia. Durante la comparecencia de la madre biológica, los agentes identificaron inconsistencias en la documentación y contradicciones sobre la filiación del hombre que figuraba inscrito como padre en el Registro Civil. A partir de estas irregularidades, se abrió una investigación por un posible delito contra las relaciones familiares —alteración de la paternidad— y otro de falsedad documental.

Las actuaciones determinaron que la madre biológica había pactado con la pareja un pago de 3.000 euros. El hombre inscrito como padre no era el progenitor, sino la persona que acudió con la madre al Registro Civil para formalizar la inscripción de la menor. La pareja, que se encontraba en tratamiento de fertilidad, habría aceptado inscribir a la bebé como hija de ambos y recibirla tras el alta hospitalaria a cambio del pago acordado. La operación no llegó a completarse debido a la intervención policial.

Los tres implicados han sido investigados por su presunta participación en la falsificación de un documento público, al modificar datos esenciales del acta de nacimiento de la recién nacida.


Disclaimer

Esta nota es una reinterpretación automatizada, generada por inteligencia artificial, basada en información publicada originalmente por la agencia EFE. Su objetivo es presentar los hechos de forma neutral y sin valoraciones. Se recomienda consultar la fuente original para mayor contexto.